lunes, 23 de abril de 2012

ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES

En la actualidad, decir que no tienes un perfil en una red social es más raro que decir que no fumas.Millones de personas en el mundo (pregúntale a tu abuela) cuentan con una página en Facebook, Twitter o LinkedIn. Existen personas que se conectan a estas páginas todos los días. Estasconexiones pueden llegar a realizarse de manera compulsiva a primera hora de la mañana para ver las novedades de todos sus conocidos.
Tener amigos online, es una forma divertida de pasar el tiempo y estar en contacto con gente de la que no sabrías nada de otra manera, pero estos demasiada “adicción” puede ser algo verdaderamente peligroso. ¿Puede convertirse alguien en un adicto a las redes sociales? Las redes sociales no son un concepto nuevo que nos pillen de sopetón. Una red social es simplemente una estructura mediante la que se mantienen relaciones entre los individuos.

Todo el mundo es parte de una red social grande, pero también pertenecen a otras más pequeñas denominadas subredes. Definimos estas subredes por criterios como por ejemplo familiares, laborales, escolares, relacionadas con nuestras aficiones, etc. Si te fijas, seguro que tienes una red social en el trabajo. Los contactos se van multiplicando cuando se va conociendo más gente de las redes existentes.
Los sitios online, son de mayor alcance, ya que aprovechan la fuerza de Internet para gestionar y planificar las relaciones. Es por eso que la adicción a las redes sociales sea un término muy popular al que casi no prestamos atención pero, que si nos paramos a analizar podemos encontrarnos ante un problema bastante importante y, sobre todo, mundial.
¿Eres adicto(a) a redes sociales en la web? Los síntomas son fáciles de reconocer:
¿Entras a ver tu perfil más de 3 veces al día?
¿Refrescas tus noticias cada 10 segundos?
¿Estas viendo las fotos de la fiesta de navidad del primo de tu vecino, cuando tendrías que estar haciendo un reporte para tu compañía?
¿Tienes más de 400 amigos pero sólo 10 de ellos te saludarían si te ven en la calle?
¿Tienes más de 15 aplicaciones inservibles como la guerra de los zombies o que personaje de la literatura medieval eres?
¿No dejas de mandar cosquillitas, besos, felicitaciones y abrazos?
¿Te hiciste un estudio fotográfico antes de elegir una foto para tu perfil?
¿Cambias tu estatus una vez al día, con información completamente inútil para el resto de la humanidad?… Tengo sueño, voy a comer, lindo día, estoy en facebook…
ENLACES DE LAS PAGINAS:

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario